#300Gatabatos – Amigos

image

El valor de la palabra “amigo” se ha ido diluyendo en los últimos años, no porque los amigos valgan menos, sino porque la línea entre “amigo” y “conocido” parece ser cada vez más delgada, sobre todo desde el surgimiento de sitios como Facebook.

Hace unos años, era “difícil” mantenernos al tanto de la vida de aquellos que nos parecían importantes. Dependiendo de la ocasión, una llamada o un café podrían durar horas. Una razón de las reuniones en casa era el factor novedad: queríamos enterarnos de lo que estaba pasando en las vidas de los demás y queríamos compartir qué pasaba en la nuestra.
Ahora, sólo toma un par de clicks el decirle al mundo entero  que estamos tomando un café. Un click más, y mostramos una foto de dicha bebida. Otro click y podemos decir con exactitud satelital dónde nos encontramos.
Comunicarnos es ahora tan sencillo, que ahora lo damos por hecho. Y nos comunicamos menos.
Hace unas semanas me di cuenta que hacía meses no hablaba con quienes en algún momento fueron (y aún son) mis mejores amigos.
La comunicación se había transformado en “chats” de un par de minutos, “likes” y “retweets”. Mis amistades empezaban a ser más virtuales que reales.
Esto me causó una impresión tremenda, así que una tarde me decidí tomar el teléfono y llamarlos. Uno a uno.
Es irónico. Vivimos en la sociedad más conectada en la historia de la humanidad y, a pesar de eso, vivía en total desconexión con mis propios amigos (por supuesto, esto se acentúa porque la gran mayoría no vive en la misma ciudad que yo).

Y estoy seguro que no soy el único. Permíteme preguntarte: ¿Con cuántos de tus amigos (en Facebook, en tu vida diaria, etc.)  podrías tener una mejor relación que la que tienes actualmente?
¿Qué te detiene?

Por lo pronto, te sugiero te  re-conectes. Primero contigo mismo(a) y luego con aquellas personas que consideres importantes en tu vida.

Publicado el 05/22/2012 en Garabatos, Lecciones de Vida y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

