#300Garabatos – ¿De quién es tu futuro?

image

“Cuando me suban el sueldo…” “Cuando me case…” “Cuando me divorcie…” “Cuando tenga hijos…” “Cuando mis hijos se vayan de la casa…”

Cuando…
Cuando…

¿Te has puesto a pensar en el poder de estas palabras? ¿En lo que implican?

Hace poco me di cuenta que continuamente me digo frases de este tipo y me puse a reflexionar al respecto. Estas frases lo único que hacen es responsabilizar a otros (personas o circunstancias) sobre la felicidad (o infelicidad) propia. Sería más honesto decir: “en este momento estoy inconforme con mi vida, pero (X,Y,Z) lo va a arreglar por mi”. Pero por supuesto, nadie lo dice así.

Son este tipo de actitudes las que fomentan la dependencia a lo que hagan los demás, que nos quedemos esperando a que “alguien” resuelva nuestros problemas, y si “nadie” lo hace, entonces nos quejamos de lo miserable que es la vida.

¿Ahora te das cuenta del poder de tus palabras?

 

Publicado el 04/05/2012 en Garabatos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

