15 Minutos de Vida

[Este post es el primero en mi participación en #Trust30 (#Confia30) un reto de escritura de 30 días que busca el mejoramiento personal de sus participantes, para aprender más, favor de visitar http://ralphwaldoemerson.me/]

We are afraid of truth, afraid of fortune, afraid of death, and afraid of each other. Our age yields no great and perfect persons. – Ralph Waldo Emerson

15 minutos de vida. Imagina por un momento que sabes con certeza que te queda exactamente ese tiempo en este mundo. ¿Qué harías?

Yo estaría haciendo esto exactamente. He decidido estructurarlo como una carta dirigida a todas aquellas personas importantes para mí. Si no me conoces, espero que esto te sirva.

A mis padres: Gracias por darme la vida. Gracias por las lecciones de humildad, fortaleza y esfuerzo, gracias también por los errores que cometieron -según ustedes- al criarme. Todos esos momentos de risas, llanto, alegría, y sobre todo, amor, me han convertido en quien soy. Es momento para mi de aceptar las cicatrices que dejaron en mi vida y usarlas para crecer más.

A mi esposa: Gracias por todo este tiempo. Gracias por todo lo que me has enseñado, por toda tu paciencia, por tantas lecciones de vida que me has dado, por apoyar mis decisiones -por difíciles que han sido- y por estar siempre a mi lado. Gracias también por aceptarme tal cual soy.

A mis amigos: Gracias por formar parte de mi vida. Aunque a muchos de ustedes tiene mucho tiempo que no veo, gracias a Facebook, al Messenger y demás siento que siguen siendo parte de mi vida. Gracias por ser quién y cómo son.

A mis amigos por casarse: Por favor, desechen cualquier idea que su esposa es su nueva madre. No lo es y jamás lo será. Su esposa no tiene ninguna obligación de atenderlos. Ámenla como es y no traten de cambiarla, acepten sus virtudes y defectos, crezcan con ellas y déjenlas crecer. Sean felices.

A mis amigas por casarse: Amen a sus esposos, ignoren cualquier concepción de que “tienen” que hacer algo. No tienen que hacer nada más que ser ustedes mismas. De igual forma, acepten a sus esposos con todo lo que son y sean felices.

El día de hoy, me declaro muerto. El día de mañana, miércoles 1 de junio de 2011, inicio una transformación en mi vida que me permitirá liberar todo mi potencial, como persona, como esposo, como amigo y como profesional. Más que dejar atrás los miedos, he decidido pelear con mi enemigo interno que tantas veces me ha dicho “no puedes”, “no lo vales”,  “no te atrevas” y similares.

El día de hoy, he decidido cambiar mi vida. A ti, que estás leyendo esto, te invito a que hagas lo mismo. Identifica toda la basura que traes contigo y conviértela en abono para crecer y desarrollarte.

Me tardé 15 minutos en escribir esto, y al menos 10 años en llegar a este momento. No ha sido nada fácil.

Publicado el 05/31/2011 en Personal y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me gustó mucho este análisis de conciencia y lo que voy a decir ahora no es crítica, es adición. Yo estoy enormemente agradecido a mis padres por haberme hecho libre y por lo tanto Hombre (con mayúscula). Me llama mucho la atención que todo lo que aquí dices sea una “novedad” para la mayoría de las gentes. Estadísticamente todos podemos sostener que este (USA) es un país Judeo-Cristiano sin embargo nadie parece buscar su identidad en el Libro (la Biblia). Cuando hablas de tus amigos y amigas que se casan me hiciste recordar que en una versión (del Libro) se dice que Dios creó al hombre macho y hembra; y Platón cuenta que los hombres primitivos eran andróginos, eran seres de dos sexos; pero eran tan fuertes que los dioses los temieron y para debilitarlos los partieron a cada uno en dos, y desde entonces cada mitad busca su otra mitad. Y esto es también una representación de la unidad original, una remembranza de la forma primitiva de reproducción por división o segmentación y un símbolo de que el varón y la hembra humanos sólo encuentran su plena realización individual en la unión y complementación con el otro. Y Dios dijo: “Creced y multiplicaos.”
    El hombre debe crecer y debe multiplicarse. Y si lo hemos de entender como norma, tenemos que considerar que el hombre debe crecer; esto es, debe madurar, debe llegar a la libertad y a la responsabilidad, a la independencia; y debe multiplicarse; esto es, debe ser fecundo, debe ser creador, debe obrar, actuar por sí mismo. Cuando nace no se distingue de los animales superiores; pero llega un momento en el transcurso de la vida del individuo, en que adquiere noción del bien y del mal. Y esto es lo que hay que agradecer a los padres cuando te dieron esa noción, porque entonces es cuando llegas a ser en verdad Hombre. Lo que quiero traer a tu atención es el tremendo drama que para el hombre es este hecho especialísimo de ser Hombre, señalado en su rasgo distintivo por la capacidad de distinguir el bien y el mal que produce la capacidad de elección.
    Y esta capacidad de elección que es la libertad, trae consigo soledad, riesgo y responsabilidad. Porque el hombre al decidir está solo, porque corre el peligro de equivocarse y porque sólo a sí mismo se puede culpar de su error, si yerra. Por esto, el magnífico, el maravilloso don de la libertad es un don tremendo que se paga con la angustia. Es lo que yo creo que quiere decir la Biblia cuando expresa: Si comiereis del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, moriréis.
    Es la sabiduría la que guía a los hombres a la adquisición de la ciencia. Y la primera que llega a esa adquisición es la mujer. La mujer es la primera que se hace adulta. Y es la que da a comer el fruto al hombre. La madre tiene que hacer adulto a su hijo; y tiene que hacerlo adulto guiándolo hacia la libertad. Y es la mujer, como incentivo del hombre, como atractivo, como inspiración la que guía al hombre hacia la madurez, hacia la acción, hacia la libertad. Esto es lo que más agradecemos.
    Estoy de acuerdo en tu declaración de muerte espiritual para renacer hoy (no mañana) “Si comiereis del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, moriréis.”
    ¡Qué seas feliz!

Responder

