El Reto – A una semana de arrancar.

El siguiente es un correo electrónico que envié a los interesados en participar. Lo comparto porque responde a muchas de las dudas que he recibido al respecto. Las inscripciones se cierran el 16 y arrancamos el 18 de abril.
El Reto es una comunidad y, por tanto, sin ti el Reto no es posible. Como cualquier comunidad, el Reto también tiene algunas reglas del juego. Estás invitado a enviar tus sugerencias de reglas para mejorar la comunidad.
Antes de empezar el reto, necesito que me mandes en una frase tu objetivo.
Reglas del Juego:
-No está permitido ofrecer a la venta ningún producto o servicio. El Reto es una comunidad de mejora personal, no un sitio para prospectar clientes.
-No están permitidos los insultos de ningún tipo. Todos los que deseamos participar en el reto estamos compartiendo un pedacito de nuestra vida y, espero, abriendo nuestro corazón. Cualquier persona que insulte a otro miembro será inmediatamente dado de baja.
-Cualquier miembro puede sugerirme directamente alguna regla que crea que puede beneficiar a la comunidad.
Cómo va a funcionar el reto:
-El reto tendrá una duración de 30 días a la vez. El límite de inscripciones es el 16 de abril.
-Te pido que te enfoques en una situación en tu vida que desees cambiar y que te hagas una meta para esos treinta días. Te sugiero que tu meta sea lograble y medible (por ejemplo, no basta con decir “quiero pasar más tiempo con mi familia”, necesito que digas algo así como “al final del reto voy a pasar 2 horas diarias con mi familia”). Expertos aseguran que se necesitan 21 días para crear un hábito, aquí lo haremos en 30.
-La base del reto será un sitio privado basado en WordPress.com, sólo los participantes al reto tendrán acceso al contenido.
-Cada participante creará un perfil en el sitio, y este será tan público como el participante decida.
-Cada participante decide cuántas veces “postear” en el sitio. Mi sugerencia es que se haga al menos una contribución diaria resumiendo qué hiciste en el día para lograr tu meta y otra comentando en la contribución de alguien más. Recuerda, esto es una red de apoyo, por lo que tu participación continua y el “echar porras” a los demás es de vital importancia. Estimo que te tomará entre 2 y 10 minutos el hacer estas contribuciones diarias. El objetivo de tomarse el tiempo para estas contribuciones es el tomar consciencia de lo que estamos haciendo.
-Cada semana te pido que te tomes 10 minutos para hacer un resumen de la semana: qué te sirvió, qué te falló, qué vas a hacer diferente los siguientes días.
-Al final del mes, me gustaría hacer públicos los resultados de aquellos que tuvieron los mejores resultados con el reto, con el objetivo de volverlo a hacer y que la comunidad crezca.
Aclaraciones:
-Yo no soy nutriólogo, o médico. Es probable que miembros compartan algunos métodos que en lo particular les han funcionado PERO… Sólo tú eres responsable de lo que haces con tu cuerpo.
-El reto no es con fines de lucro o ganancia económica (por eso la primer regla).
-Los mayores cambios se logran haciendo pequeños ajustes a la rutina diaria. Por ejemplo, si quieres hacer un nuevo plan alimenticio, en vez de renunciar a toda la comida por un mes, podrías empezar haciendo ajustes a la manera en que desayunas.
Sugerencias:
-Enfócate en 1 objetivo a la vez. Aunque haya más de una cosa que quieras cambiar en tu vida, no es realista quererlas cambiar todas de golpe. Enfócate en aquella que más te incomoda y trabaja en ella.
Si tienes alguna duda, por favor mándamela.
Estoy trabajando en el sitio de WordPress, en próximos días enviaré instrucciones para darse de alta en el grupo.
Un saludo y muchas gracias!

Publicado el 04/11/2011 en Reto y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: